Módulo 3. Estrategia de comunicación para artistas

TU MÚSICA. TU NEGOCIO.

En este módulo descubrirás todo lo necesario para tener una estrategia de comunicación alineada con tus objetivos tanto artísticos como de negocio. ¡Aunque no tengas ni idea de comunicación!

10-15 min por clase

11 clases

Clases teóricas y plantillas descargables

Tests de autoevaluación

¿Quieres aprender a planificar tu comunicación?

 

Te ayudaremos a diseñar tu estrategia de comunicación como artista:

1. Aprenderás a clasificar y priorizar los canales que tienes a tu disposición gracias al modelo PESO.

2. Conocerás las claves que te permitirán generar los contenidos más adecuados para tu audiencia, siempre de forma coherente con tu identidad de artista.

3. Te daremos consejos prácticos con ejemplos concretos que te ayudarán a diseñar tu propio camino.

          4. Construirás tu propia estrategia de comunicación para conseguir atraer a diferentes agentes del ecosistema musical.

 

 

En este módulo veremos…

1. Por qué y para qué comunicar: objetivos de negocio y de comunicación (qué son, cómo se relacionan y cómo definirlos).

2. El método SMART para fijar unos objetivos alcanzables y realistas.

3. Dónde y cómo comunicar: diseña tu estrategia de comunicación con el modelo PESO.

4. El modelo PESO para un artista: clasificando los canales de comunicación de los músicos y creadores.

5. Cómo aplicar el modelo PESO en tu proyecto musical: ventajas e inconvenientes.

6. Qué y cuándo comunicar: de tu identidad como artista a tu plan de contenidos.

7. Qué contenido crear y cuándo publicar: Aprende a organizarte y publica siempre contenido de calidad.

8. Crea asociaciones vinculadas a tu propuesta de valor: Crea una lista de asociaciones que concuerden con tu propuesta de valor y potencia tu marca personal.

¿Empezamos?