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[ #46 ]

30 JULIO 2021

La industria de la música está cambiando a gran velocidad y desde MusicADN queremos entenderla mejor, ¿nos acompañas?

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Industria

  • Pollstar reúne a la industria del directo para hacer balance de un año de pandemia y anticipar posibles tendencias a corto y medio plazo.

    La edición 2021 Pollstar Live! ha hecho un repaso de temas directamente relacionados con la industria, como el estado de situación de las giras tras la irrupción de la pandemia y la permanente incertidumbre desde marzo de 2020, hasta cuestiones relacionadas con el impacto de determinadas innovaciones tecnológicas en la experiencia de los fans o los retos de la industria en términos de inclusión e igualdad.

Canales y comportamiento de los consumidores

  • Nuevos argumentos contra el sistema de recomendación de YouTube. Un estudio publicado por la fundación Mozilla refuerza las tesis que desde hace años apuntan al algoritmo de recomendación de YouTube como causa de la proliferación de contenido inapropiado o directamente falso relacionado con discurso de odio o desinformación, siendo especialmente significativo en países de habla no inglesa, con Brasil, Alemania y Francia como principales ejemplos.
    A nivel de metodología, el estudio aclara que no cuenta con información primaria, ya que YouTube no permite acceso a sus datos por parte de investigadores externos, por lo que se ha llevado a cabo con una aproximación de caso práctico sobre una muestra de voluntarios que han instalado una extensión para reportar su experiencia durante en el período julio 2020-mayo 2021.
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Actividades clave y posicionamiento

  • Vinilo, ¿víctima de su propio éxito? El crecimiento del vinilo como formato de venta se ha visto aún más impulsado por la pandemia, estimándose unos potenciales ingresos cercanos a los 1.000 millones de dólares en 2021, frente a los 626 millones del año pasado y los nuevos modelos de negocio de plataformas como Amazon o Bandcamp confirman el atractivo del formato.
    Sin embargo, existe una tendencia a alejarse del vinilo entre aquellos sellos y artistas que lo impulsaron hace una década. Cuestiones coyunturales como la reciente ola de calor en Estados Unidos se suman a temas estructurales como los problemas logísticos y de producción durante la pandemia, momento en el que la demanda mundial de álbumes de vinilo se estimó en el doble de la oferta disponible, por lo que los artistas independientes podían llegar a tiempos de espera de entre ocho meses y un año (o dos o tres meses en épocas de menor demanda). Esto ocurre en un momento en el que existe cierto auge de los formatos físicos y en el que los artistas no pueden permitirse condicionar su planificación por cuestiones logísticas, lo que está favoreciendo el resurgimiento de otros formatos como el CD o los casetes.
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  • La plataforma para la gestión de redes sociales Hootsuite publica periódicamente post con diferentes temáticas para sacar el máximo partido a las redes sociales. Así lo hicieron con Facebook Pixel, de interés en el caso de que utilices Facebook Ads, que no es más que un código que se coloca en el sitio web como una herramienta de análisis y permite recabar información para darle seguimiento a conversiones de Facebook Ads, optimizar los anuncios, construir audiencias segmentadas y volver a dirigirse al público que ya ha realizado alguna acción en el sitio web.
    En lo que respecta a Instagram, ofrece una guía sobre Swipe Up, que se ha convertido en una manera fácil de promocionar diferentes contenidos y productos y una importante herramienta para cualquier estrategia comercial que se quiera hacer en Instagram, así como trucos de Instagram Story para ahorrar tiempo y lograr hacer narraciones de impacto para los seguidores.
¡Muchas gracias por acompañarnos!
Si tienes alguna sugerencia, no dudes en escribirnos a news@musicadn.es o vía Twitter Instagram.


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